El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este martes la «política del ‘zasca'» y ha alertado de que los discursos «radicales, excluyentes e incendiarios» pueden conducir a la regresión democrática y al estancamiento económico.

Durante su intervención en el XI Encuentro del Sector de Infraestructuras, el también ministro de Fomento ha incidido en que en las elecciones generales del próximo 28 de abril «está algo más en juego que la elección de un programa electoral».

Se decidirá también, ha advertido, si se da «una lección inequívoca de compromiso con los valores democráticos de tolerancia y contraste pacífico de ideas y de intereses».

«No nos engañemos, los mensajes radicales, excluyentes e incendiarios pueden abocarnos a una regresión democrática y, por supuesto, a un estancamiento económico», ha subrayado.

En su opinión, esa «ola de regresión democrática» no solo amenaza a España, sino que es un fenómeno global cuyas consecuencias «no son inocuas».

Y ha instado a elegir entre «progreso o regresión, cohesión social o sálvese quien pueda, diálogo y acuerdo o enfrentamiento y ruptura, respeto al que piensa diferente o simplemente la política del ‘zasca'».

«De eso van también las elecciones del día 28», ha advertido Ábalos, que ha apostado por reforzar el diálogo para avanzar en un modelo de convivencia.