El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que el objetivo por el que presuntamente se montó una unidad dedicada al espionaje político en la Policía «ya no existe», aunque ignora si algunos agentes involucrados en esta supuesta trama siguen activos actualmente.

«El propósito por el que se montó aquella unidad ya no existe, ignoro si hay elementos que hayan colaborado y que son funcionarios que puedan estar actualmente prestando servicios», ha subrayado Ábalos en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Estas declaraciones de Ábalos surgen después de que el diario digital ‘Moncloa.com’ haya publicado unos audios en los que se escucha al inspector-jefe José Ángel Fuentes Gago pedir abiertamente ayuda al ex ministro venezolano Rafael Isea para «que no lleguen los de Podemos» al Gobierno en España.

Tras estos audios, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto en duda que ya no existan las ‘cloacas’ del Estado por el puesto que ocupa en la actualidad José Ángel Fuentes Gago.

PSOE FUE EL «PRINCIPAL PERJUDICADO»

A su juicio, el «principal perjudicado» de este presunto espionaje político ha sido el PSOE habida cuenta de que se realizó «para evitar un gobierno socialista».

Sobre estos presuntos espionajes políticos que se dieron bajo la titularidad del Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz, Ábalos ha criticado «los propósitos» de esta unidad: «Cuando el propósito es desprestigiar a una formación cabe todo tipo de sospecha».