El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha preguntado en quién piensa el PP que le vote porque «todos» sus mensajes son de «lesividad», como el rechazo a los decretos leyes de la estiba o del plan de contingencia frente al «brexit» o los recortes de los derechos de las mujeres.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, el acto socialista «Seguir sumando infraestructuras», Ábalos también ha asegurado que la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, de «subir» a 850 euros el salario mínimo interprofesional que el gobierno ha situado en 900 «parece casi de ‘Barrio Sésamo'».

«Para él todo lo que es subir para el resto de España es retroceder y por eso habla de subir a 850 euros cuando ya el Gobierno lo ha decidido a 900. Es una cosa curiosa, casi parece de ‘Barrio Sésamo’, pero 850 es menos que 900», ha apuntado y ha asegurado que eso lo ve cualquier «inteligencia media».

Ha reprochado que quiera justificar la revisión en un acuerdo del Gobierno de Mariano Rajoy con patronal y sindicatos «en el ámbito de la limitación y los recortes» que tenían y ha asegurado que, aunque ahora quiera desmentir lo que ha dicho, está «muy bien grabado, muy bien explicado e incluso muy bien sustentada su propuesta».

«Sinceramente, no sé el PP en quién está pensando que le vote porque todos son mensajes de lesividad», ha asegurado y ha recordado que en la última diputación permanente votó en contra del real decreto de la estiba, cuyos trámites inició el anterior gobierno.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA