José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, afirma en una entrevista en El País sobre el ‘Open Arms’ que le «molestan» los «abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión».



Ábalos niega que el Gobierno se haya puesto de perfil respecto a la situación de los inmigrantes a bordo del ‘Open Arms’, aunque las decisiones y declaraciones relacionados con el tema digan todo lo contrario.

«Va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y porque ese barco tiene pabellón español», pero «me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado«, ha indicado.

Vídeo | Antón Losada responde a los que preguntan por qué no te llevas a los náufragos del Open Arms a tu casa

Ábalos defiende que el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo, que «no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar». Según él, una vez rescatados los náufragos, se trata de un problema de política migratoria, y no se puede «actuar unilateralmente». «España asume su responsabilidad, pero no la de otros países«, ha enfatizado, justificando la falta de solidaridad con el barco de bandera española.



Llama la atención del cambio de criterio de José Luis Ábalos con respecto a la ONG Proactiva Open Arms, donde definía su actividad como un «ejemplo valiente» y un «trabajo muy compremetido». Incluso llegaba a agradecer la colaboración con el Gobierno.

Ayer domingo el barco de rescate de la ONG Open Arms ha pedido a las autoridades italianas la evacuación de 8 migrantes rescatados, obteniendo permiso de Malta,»con diagnósticos que requieren atención médica especializada«, según han indicado en su cuenta oficial de Twitter.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. Al señor Ábalos le «molestan» aquellos que salvan vidas en el Mediterráneo. Es que el señor Ábalos es más de monte y «toma decisiones». El señor Ministro, de mar o monte, es cìnico y arrogante´
    Sin duda,cualquier ministro del Reino toma decisiones. En caso contrario no iría todo tan mal desde 1939.
    Pero tiene ahi una decisión de marcada naturaleza ética y calculado peso politico y es la que debe tomar Abalos mientras desayuna: ¨¨los ahogo o no los ahogo¨¨. Sin embargo, otras personas dotadas de mayor velocidad de resolución también toman decisiones: «voy a salvar vidas».Será porque no desayunan. Es esa gente que a usted le «molesta». Se necesita ser un tipo despreciable para decir eso, o ministro.
    En realidad, señor Abalos, están haciendo su trabajo y el del resto de criminales de la UE
    Duermes bien Abalos? Nunca reposan tus ojos sobre los miles de cadáveres que quedan en el desierto o en fondo del Mediterráneo? si prestas atención observarás sobre sus espaldas los nombres de sus asesinos, ahí está el tuyo y el de tu Gobierno, entre otros.
    sinceramente espero que no se vea en ninguna situación en la que su vida dependa de la decisión que tome alguien, mientras desayuna.
    Creo señor Abalos, que hubiera sido usted un buen falangista
    Texto encontrado en el interior de una botella que flotaba en el mar.

Deja un comentario