El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado este martes que a Ciudadanos, que vino a «regenerar la política», no le preocupe el transfuguismo, en referencia a la posible integración de la exdiputada socialista Soraya Rodríguez en la lista europea naranja.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el dirigente socialista ha evitado valorar los comportamientos personales tras alegar que lo importante son las organizaciones que «hacen estas cosas», sobre todo un partido que «vino a regenerar la política».

Una formación, ha dicho sobre Ciudadanos, que «acaba haciendo lo peor de la política».

«Pueden profesionalizarse en la política, se puede estar tiempo, pero no a costa de cualquier proyecto, eso es lo que llama la atención», ha subrayado.

Según Ábalos, lo que se está viendo en el caso de Ciudadanos es que «el transfuguismo no le preocupa y todos sabemos lo que ha significado eso en la democracia de este país»..

Soraya Rodríguez dejó el PSOE el mes pasado y justificó su marcha del partido socialista por discrepancias con la dirección a cuenta de la política sobre el independentismo en Cataluña.