Así lo ha afirmado durante el debate a cinco de la Cadena SER de los cabezas de lista por Valencia al Congreso de los Diputados, en respuesta a las críticas de la ‘popular’ Belén Hoyo, que ha manifestado que «el PSOE ha demostrado estos meses que es capaz de vender España por mantenerse en el poder, con concesiones permanentes a independentistas y proetarras».

Ábalos ha lamentado que el PP «siempre hable de pasado y nunca de los problemas de futuro» y ha asegurado que estos meses «ha conseguido que no se le vea como opción de gobierno, algo muy duro para alguien que ha estado tanto tiempo».

«Había tantas ganas de ganar que ahora casi están gozando de la amnesia», ha aseverado, y ha advertido que «su reputación es tal que no pueden hablar de gestión». Como ejemplo, se ha referido a los «problemas con la justicia de los concejales del PP en Valencia, por lo que ha recalcado que «lo primero es pedir perdón y después hacer propuestas».

INDULTOS

En su turno de réplica, la candidata del PP ha exigido a Ábalos que diga claramente si el PSOE «va a indultar a los que han perpetrado el golpe de estado en Cataluña» y ha criticado su falta de respuesta para advertir que «el que calla otorga». «No nos fiamos absolutamente del PSOE de (Pedro) Sánchez», ha afirmado, para rechazar sus «políticas irresponsables que representan el pasado, como su cartel en blanco y negro».

En respuesta, Ábalos ha criticado que los ‘populares’ lanzan «mensajes muy radicales porque están en unas primarias de la derecha para liderar un espacio fragmentado», y les ha emplazado a «dejar a los tribunales la serenidad suficiente para que actúen en justicia». «Ustedes ya tienen su pena por adelantado, es propio de una mentalidad autoritaria. No se fían de nadie porque no son de fiar», ha zanjado.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario