El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a «ponerse de acuerdo» con el del PP, Pablo Casado, sobre cuál aspira «realmente» a ser presidente del Gobierno, lo que «facilitaría mucho» un debate en televisión.

El también director de campaña del PSOE se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en Valencia, tras visitar una falla, sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analiza un posible debate televisivo cara a cara con ambos líderes.

Ábalos ha asegurado que ha leído la carta en la que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, le propone un debate entre Rivera y Sánchez, y le parece -ha dicho- «una invitación extraña porque nadie invita con descalificaciones».

«Es una invitación casi que incluye una respuesta con despecho y me llama mucho la atención porque parte de un marco y una justificación absolutamente irreal que solamente evidencia la propia desesperación de Ciudadanos», ha añadido.

Según el dirigente socialista, «antes debería ponerse de acuerdo» con el líder del PP en «cuál de los dos aspira realmente a ser presidente», lo que «nos facilitaría mucho para hacer el debate», ha concluido.