El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que su gobierno sabrá gestionar bien y legalmente hasta el final, ante la preocupación que ve en el PP y en su líder, Pablo Casado, por «el uso del Gobierno de estar gobernando a última hora».

En su discurso ante el Consell Nacional del PSC que ha elegido a la ministra Meritxell Batet cabeza de lista para las generales, Ábalos también ha criticado a Cs, tachándoles de «inútiles»

Para replicar al PP, ha dicho que el Ejecutivo popular de 2011 a 2015 impulsó 418 medidas en los últimos cinco consejos de ministros antes de la campaña electoral, de las que 121 fueron decretos, y que supusieron 3.400 millones de euros.

Y ha dicho que los populares actuaron «con una mayoría absoluta, que no solamente les permitía gobernar en solitario y pasando el rodillo», sino que también fueron el Ejecutivo que aprobó más decretos ley.

«Vamos a gobernar hasta el ultimo día, dentro del respeto a la ley, pero siempre cumpliendo con nuestra obligación, que es la de gobernar», ha prometido.

CASADO «SE VA A CARGAR» AL PP

Ábalos también ha dicho que los socialistas están «prácticamente solos» frente a una eventual alianza de PP, Cs y Vox, y ha asegurado que los populares han renunciado a ser la primera fuerza.

«El problema del señor Casado es que no solamente no le va a ir bien al Partido Popular, sino que se va a cargar al Partido Popular», ha añadido.

CRÍTICAS A CS

Además, ha dicho que a Cs no le va a ir bien su líder, Albert Rivera, y ha criticado que «ya se están mudando todos a Madrid».

«Se suponía que iban a ser el dique de contención del independentismo» en Cataluña, y ha añadido textualmente que en Madrid no hacen falta refuerzos porque ya está todo.

Siguiendo con sus referencias a Cs, ha augurado: «No van a ‘sorpasar’ al Partido Popular, y, si no superan al Partido Popular ¿de qué sirven? En política se viene a servir, a ser útil, y estos son unos inútiles».

«Estos vinieron a regenerar y siempre están con los mismos», ha dicho Ábalos, que ha criticado el apoyo de Cs al PP en Murcia, Madrid y Andalucía, por lo que, según él, no hace falta la aportación del partido naranja.

A pesar de que PP, Cs y Vox se sitúen a sí mismos en ideologías diferentes, el dirigente socialista cree que ofrecen la misma expectativa: «Tres opciones, un mismo resultado».

«VIEJOS POLÍTICOS»

Ábalos también ha criticado que el exprimer ministro francés y candidato a alcalde de Barcelona, Manuel Valls, fuera a la manifestación de febrero en la plaza Colón de Madrid y le ha acusado de «traicionarse a sí mismo».

«Un progresista no asiste a ningún acto adonde vayan los nazis ni los fascistas», ha añadido.

Para él, «los que vienen a regenerar la política solamente van a los mercados de ocasión a traer viejos políticos», después de que Valls presentara esta semana al exministro socialista Celestino Corbacho como número 3 de su plataforma electoral Barcelona Capital Europea.

Y ha cuestionado que se pueda hace nueva política con políticos que ha calificado de viejos y con actitudes que, para él, suponen traicionarse a sí mismo: «No hay regeneración así; hay degradación».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.333 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.333 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA