El diputado del PSOE, José Luis Ábalos, fue parte del programa «LaSexta Xplica» este sábado por la noche, reaccionando con una frase contundente y una risa notable a los comentarios previos del escritor Arturo Pérez-Reverte en «El Hormiguero» sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Pérez-Reverte expresó, entre otras cosas, su desaprobación hacia la amnistía y describió a Pedro Sánchez como un personaje fascinante. «Es un pistolero, es un aventurero de la política, es un pistolero, es un asesino. Como los jugadores de ajedrez buenos, ese instinto asesino del juego de ajedrez»

«No ha leído un libro en su vida, de eso estoy seguro, pero en la sangre, en las venas tiene a Maquiavelo, tiene a los teóricos de la política del Renacimiento. Tiene un instinto político extraordinario».

Ábalos responde con ironía a las palabras de Pérez-Reverte sobre Sánchez
Ábalos responde con ironía a las palabras de Pérez-Reverte sobre Sánchez

«Además, es valiente, es tenaz, no tiene escrúpulos ningunos. Sin duda, es el político más interesante de España y, posiblemente de Europa. Sánchez vendería a su madre, pero no la entrega, o entrega a la nuestra en vez de la suya y, además, nos convence de que es la suya la que ha sido entregada. Pero para eso hay que tener habilidad. No tiene rivales a su altura, todos son unos blandos. Caerá solo cuando ya no tenga nada más que vender», afirmó Pérez-Reverte.

Ábalos, en respuesta a estas declaraciones, sentenció: «Yo creo que está seducido, vaya». Luego añadió con una risa: «Básicamente».

El político continuó analizando las palabras de Pérez-Reverte: «Tal y como lo ha dicho, parece la historia de una seducción fatal». También admitió no tener información sobre la reacción del presidente ante las declaraciones del académico de la RAE.

Posteriormente, adoptando un tono más serio, Ábalos agregó que existe «una línea, no solo en lo que ha dicho Pérez-Reverte, sino también el propio (Alberto) Núñez Feijóo hizo alusión a un tic psicopatológico». «Esto se está permitiendo ya con gracia incluso, con sonrisas, hablar sobre la descalificación personal, que es tanto como la deshumanización que estamos viviendo en la política», concluyó Ábalos.

1 Comentario

  1. Está dejando a los intelectuales en ua posición no creíble.No todo lo que dice es convincente se deveria de actualizar,es una idea particularmente suya partidista.Al final se le ve el color del culo.

DEJA UNA RESPUESTA