El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, compareció este domingo para valorar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Andalucía.

Asumió los resultados al indicar que “el Partido Socialista ha experimentado un retroceso que nos lleva a una reflexión sobre los motivos que han provocado que una parte de nuestro electorado tradicional no haya revalidado su confianza” en el PSOE.

Ábalos advirtió sobre el crecimiento de la ultraderecha. “Lo preocupante es que una fuerza que se sitúa al margen de los valores constitucionales entra en un parlamento autonómico y esto es, sin duda, una mala noticia para el sistema democrático en nuestro país. La derecha española le ha abierto la puerta de las instituciones a la extrema derecha, que ha llevado, en buena medida, la iniciativa en el discurso político en esta campaña y a la que han comparecido a remolque el resto de fuerzas de la derecha“, comentó el secretario de Organización del PSOE.

Tras observar la comparecencia de los diferentes líderes del resto de fuerza políticas, que hayan celebrado sus resultados como si se trataran de victorias, como si hubieran vencido elecciones. Será seguramente porque integran como propios los resultados de la extrema derecha“, indicó, refiriéndose a Ciudadanos y el Partido Popular.

Los socialistas estaremos al servicio de la libertad y de la democracia“, sentenció Ábalos

 

1 Comentario

  1. Menos palabrería José Luis y piensa que los que vivimos en las poblaciones del Mediterráneo estamos dolorosamente hartos de ver nuestros jardines, parques, calles, y consultorios médicos, invadidos por porreros, pandillas de delincuentes, y personas pertenecientes a Países de fuera de Comunidad Europea y que se sienten mas cómodos y protegidos que en su propios países de origen; algo está fallando, cuando los Políticos que nos gobiernan se niegan a ver esta y otras muchas realidades.

Deja un comentario