El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha recalcado este martes que sueña con un Gobierno socialista autónomo, que pueda desarrollar su programa electoral «de aspiración socialdemócrata» y de acuerdo a los marcos que establece la Constitución, entre ellos preservar la identidad territorial.

El ministro y secretario de Organización del PSOE, que ha celebrado esta tarde una reunión con diversos colectivos de Soria, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que no es sólo un sueño un gobierno socialista «autónomo» sino una «posibilidad cierta» y, en este sentido, ha pedido que se le permita hacerlo al PSOE, «por el bien del país y la gobernabilidad».

Además ha subrayado que es una «buena noticia» que España sigue creciendo por encima de la media europea y que «por lo tanto las cosas van bien y por lo tanto hace falta la gobernabilidad».

Además ha apuntado que lo que pide es que no habiendo otra alternativa de Gobierno, que se deje al PSOE formarlo hacerlo, con la posibilidad de que se integren «independientes».

«Hemos gobernado con 84 diputados y con 123 seguro que lo hacemos mejor», ha señalado.

José Luis Ábalos ha declarado que siempre será mejor un Gobierno «con plenas facultades que en funciones» aunque ha advertido que entraron en funciones desde el día de las elecciones, «no como algunos les ha gustado decir que estábamos en funciones desde el momento de la convocatoria».

Ábalos ha asegurado que el Gobierno ejerce hasta el último día, aunque «a alguno le molestara que mejorásemos nuestro país, porque piensa que es electoralista».

«Si electoral es beneficiar a nuestro país, bienvenido lo electoral. Ojalá todo el electoralismo fuera beneficiar a los españoles y a los territorios», ha ironizado.