José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, ha tachado este viernes de «propuestas marginales» las que se vienen realizando desde VOX, como la idea de imitar a Trump con la propuesta del levantamiento de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla. .

José Luis Ábalos se encuentra en la ciudad autónoma como secretario de organización del PSOE con el fin de participar en un mitin de precampaña que este sábado se celebrará en Ceuta, estando previsto también llevar a cabo varias reuniones con la dirección del PSOE ceutí para encarar la campaña electoral.

Durante el mitin que ofrezca este sábado a las 12.00 horas en el Hotel Parador La Muralla, Ábalos presentará oficialmente al candidato del PSOE de Ceuta a las próximas elecciones municipales, Manuel Hernández, actual secretario general del partido en la ciudad autónoma, así como a respaldar las candidatura del partido tanto al Congreso como al Senado.

Ábalos, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, ha considerado que «la derecha está haciendo propuestas muy extrañas para los problemas que tiene España», y realizando un balance sobre las mismas ha reseñado las dirigidas al aborto, las armas y la excepcionalidad del autogobierno en Cataluña»

Ha recordado a los partidos de derecha que «España tiene muchos más problemas como el empleo, la precariedad laboral, el mantenimiento de las pensiones, la educación, y otros tantísimos problemas de los que todavía no he visto ninguna propuesta de ninguna de las derechas que vaya en ese sentido».

El dirigente socialista además ha considerado que estos planteamientos surjan desde VOX, «un partido que no sabe nada de lo que es gobernar, pues podría pasar, pero no puedo entender que las mismas las haga el PP, un partido que ha gobernado España hasta hace unos meses y que no tenga ni una propuesta para este país, me parece un poco lamentable».

Ábalos ha destacado que le encantaría hablar de pensiones, de sanidad o de educación, «pero ese debate no está por parte de la derecha, desde donde se nos quita la esperanza como país y desde donde desde luego la autoestima la tenemos por los suelos para la derecha».

El secretario de organización del PSOE cree que hay que pensar en un proyecto inclusivo y mirando al futuro para España, porque, como indicó, «este país tiene mucho futuro a partir de las fortalezas que tiene, que son muchas».

Finalmente, y ante las críticas surgidas recientemente desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuyo presidente aseguraba hace unos días que a la ciudad no le ha ido tan bien con el gobierno de Pedro Sánchez, el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, aseguraba que «algo mejor que con el Partido Popular le ha ido», recordando que con el gobierno socialista han salido adelante las bonificaciones al transporte las cuales están además blindadas, algo que según Ábalos, «no lo hizo el PP», o el desbloqueo de la obra N-352.