Categorías: Última hora

Ábalos y Casado comparten en el balcón la mascletá final de las Fallas

El ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, y el presidente del PP, Pablo Casado, han compartido este martes el balcón del Ayuntamiento de Valencia para presenciar la rítmica, potente y atronadora mascletá con que se cierra 19 días de mascletás.

Junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, ambos dirigentes han presenciado junto a sus esposas el disparo, en el que se han quemado 300 kilos de material pirotécnico, con un principio rítmico y musical gracias a los controles digitales y un final atronador.

Tras el disparo, Pablo Casado ha asegurado que le había «gustado muchísimo el ritmo y dos momentos, a mitad y al final» y ha sentenciado: «Ha sido una pasada».

El líder popular ha recordado que era la tercera vez que veía una mascletà, la segunda desde el balcón consistorial, y esta vez ha sido «espectacular».

Para el ministro de Fomento ha sido «brutal y fantástica» y ha valorado que «han echado el resto, sin duda», mientras que Joan Ribó ha destacado «el ritmo bien marcado del principio», además de reconocer que anoche la Nit del Foc fue «impresionante» y la mejor que había visto en su vida.

Para Ximo Puig ha sido «una mascletá maravillosa que pone fin» al ciclo de disparos de unas Fallas en las que Valencia ha demostrado que es «una ciudad de acogida», como toda la Comunitat, «de convivencia y hospitalidad, representando los mejores valores de las fiestas».

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

4 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

6 días hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

6 días hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

6 días hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

6 días hace