Santiago Abascal, presidente de la formación de ultraderecha VOX, ha indicado que la vocación de la formación es concurrir en solitario a todas las citas electorales porque cree que pueden aportar «muchísimo más» de esta forma que en coalición.

«Nosotros no estamos cerrados al diálogo, pero vocación de concurrir en solitario porque nuestros programa se distingue nítidamente«, ha subrayado. Así lo ha explicado Abascal en una rueda de prensa en València celebrada en el Restaurante La Ferradura, en la Playa de la Patacona, después de que las Escuelas San José rechazaran que se llevara a cabo en sus instalaciones por razones de seguridad.

Abascal ha explicado que la formación toma las decisiones en función de cada proceso, y, en este sentido, ha puntualizado que para los comicios en Andalucía van a hacerlo «en solitario«. «Nosotros no estamos cerrados al diálogo, pero tenemos vocación de concurrir en solitario porque nuestros programa se distingue nítidamente«, ha reivindicado, para incidir, además, que existe «una gran presión para que VOX se disuelva antes de nacer«. El presidente del partido de extrema derecha se olvida de que VOX se fundó hace ya cinco años y logró un 0,23 % en las elecciones generales.

Ha destacado que las últimas encuestas les auguran buenos resultados con un 5% de apoyo electoral y grupo parlamentario propio. «Podemos aportar muchísimo más en solitario que en coalición, otra cosa es con quien hablemos después del resultado electoral«, ha agregado.

Abascal ha explicado también que de cara a las elecciones europeas no barajan acudir junto a otros ni tienen todavía alianzas, aunque ha indicado que mantienen relación con algunos grupos como los conservadores reformistas y el grupo del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, hermano mayor de una orden de templarios dispuestos a defender Europa de la invasión del infiel.  «Tomaremos la decisión de las alianzas en función de los que interpretemos como los intereses de España y después del resultado electoral«, ha insistido.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario