El presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ha salido este sábado en defensa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

La dureza de las imágenes en las que Floyd muere después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos han causado tal indignación que todo el planeta pide justicia. Todos, menos la extrema derecha, siempre del lado del poder.

La situación es tan crítica en el país que hasta Donald Trump ha amenazado con el ejército advirtiendo que «está listo, quiere y puede intervenir» para ayudar a mantener el orden público y además pidió «mano dura» contra los manifestantes ya que, según el presidente, «la memoria de Floyd está siendo explotada por alborotadores, saqueadores y anarquistas.»

«Los llamados ‘manifestantes’ dirigidos profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con la memoria de George Floyd. Estaban allí solo para causar problemas. El Servicio Secreto los manejó fácilmente. Esta noche, entiendo, hay NOCHE DE MAGA (Make America Great Again, el lema electoral de Trump) en la CASA BLANCA???», tuiteó Trump.

Estas declaraciones eran suscritas por Abascal que respaldó al presidente de Estados Unidos escribiendo en su cuenta de Twitter: “La mafia progre europea y americana pretenden imponer a los EEUU una primavera de la ira. Son los mismos millonarios progres que con sus medios alentaron las primaveras árabes causando guerras y migraciones. Nuestro apoyo al presidente Trump y a las instituciones norteamericanas”.