Javier F. Ferrero // Santiago Abascal, presidente del partido de extrema derecha Vox, ha afirmado este lunes que su partido ha denunciado en los tribunales a quienes lo han responsabilizado de la muerte de Samuel Luiz, que falleció el sábado 10 de julio después de que un grupo de personas le diera una paliza en una calle de A Coruña.
“Hemos denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado con la muerte de Samuel; la izquierda ha querido relacionar a Vox con la violencia política” y “violencia política es lo que ha sufrido Vox desde su fundación”, ha dicho en una entrevista en la cadena afín esRadio. Lo más llamativo de esta entrevista es que, a pesar de la ideología que ostenta Vox y de que muchos de sus miembros cargan abiertamente contra el colectivo LGTBI, en un alarde de hipocresía Abascal dijo que “cada vez más personas homosexuales y más mujeres saben que Vox es el único aliado que tienen ante esa inmigración fundamentalista que algunos quieren traer y que es la que está detrás, en gran medida, de la falta de libertades en España y la inseguridad en las calles”, ha señalado.
Entre los detenidos por el asesinato homófobo de Samuel se encuentra un joven identificado con el mote de ‘Yumba’. Sin una sola prueba más que la citación de fuentes, el diario El Español señala que es una persona «cercana» a los «Riazor Blues», aficionados del Deportivo de la Coruña históricamente relacionados con la izquierda. Es más que llamativa esta asociación ya que el medio no ha difundido una sola prueba más que nombrar a «fuentes cercanas a la investigación». Según ‘El Español’, ‘Yumba’ fue uno de los que participó en la segunda agresión (por lo tanto, en el asesinato) a Samuel junto a otros detenidos. Se encuentra entre los detenidos que fueron arrestados el pasado viernes, bajo el régimen de prisión provisional sin fianza. Abascal se ha hecho eco de este bulo de El Español ya que es útil para sus intereses. “Han detenido a un hincha de extrema izquierda de los Riazor Blues, a un feminista radical y a otro joven de origen extranjero, pero siguen acusando a Vox”, ha señalado el líder de Vox. Según Abascal, hay una “operación” contra Vox en la que participan “la extrema izquierda y una parte importantísima de los medios de comunicación y una parte del Ibex”.
Los Riazor Blues han querido emitir un comunicado en forma de hilo de twitter negando toda relación con Yumba, preguntándose que dónde están las pruebas que relacionan a ‘Yumba’ con este grupo de aficionados, y condenando los hechos. Hasta el momento, no hay una sola foto o prueba de cualquier tipo que relacione al agresor con la izquierda.
Entre los detenidos hay una chica que, finalmente, ha quedado en libertad con cargos. Se trata, según El Mundo, de la novia del presunto autor principal del asesinato de Samuel Luiz.
Algunos mensajes virales aseguran que se trata de una “feminista violenta”, pero no hay ninguna información que apunte en este sentido.
No quiero terminar el artículo sin destacar las declaraciones de miembros destacados de Vox en contra de los homosexuales y sus derechos:
Fuentes: EsRadio, ElPlural, Riazor Blues, Contrainformacion.es
Sí a la Tierra Viva denuncia ante el rectorado la utilización de la institución para…
Harvard desafía a la administración Trump y denuncia el chantaje político disfrazado de lucha contra…
Un nuevo rescate multimillonario, una nueva crisis social. Washington aprieta mientras Milei entrega soberanía a…
Europa cierra los ojos. Estados Unidos corta la ayuda. Y las grandes potencias alimentan el…
El padre de Elon Musk desata una guerra familiar mientras el magnate se hunde entre…
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de…