El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dejado claro en una entrevista en esRadio este viernes, que los gobiernos autonómicos liderados por el Partido Popular y que fueron apoyados por su partido no peligran a pesar de la «agresión» del líder de los ‘populares’, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura.

Abascal ha asegurado que los ataques de Casado contra Vox «no va a tener una respuesta» por parte de su formación. «Tranquilidad a los españoles que han visto que hay alternativas en Andalucía, en Murcia y en Madrid», ha añadido.

En este sentido, el líder de Vox ha insistido en que la formación va a ser «responsable» y va a «seguir en la oposición en esos tres sitios» en los que facilitaron la investidura de los tres presidentes autonómicos. «Dijimos ley a ley y presupuesto a presupuesto, y es lo que vamos a seguir haciendo», ha apuntado.

Así, ante la «zozobra y la desesperanza» que Casado «ofreció» a los españoles este jueves desde la tribuna, Abascal ha aseverado que Vox va a dar a los españoles «lo contrario». Por eso, su formación entrará ahora en un «periodo de reflexión» ante los españoles que han «quedado solos» tras el discurso del líder del PP.