Santiago Abascal, líder de Vox, ha generado una ola de controversia con sus recientes comentarios en una entrevista concedida al diario argentino “Clarín”. Durante esta conversación, Abascal hizo una declaración particularmente llamativa al sugerir que llegará un momento en el que la población deseará “colgar de los pies” al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Las palabras de Abascal no solo rebasan límites, sino que también acusan a Sánchez de carecer de principios, acusándolo de estar dispuesto a socavar las leyes y poner en riesgo la unidad nacional para mantenerse en el poder.
El líder de Vox no se contuvo al criticar a Sánchez, describiéndolo como “un político sin escrúpulos ni principios”. Abascal resaltó que él mismo tiene principios y límites morales que no está dispuesto a comprometer, sugiriendo que el presidente carece de estas restricciones.
Además de pronosticar un hipotético escenario en el que el público exigirá la caída de Sánchez, Abascal aseguró que Vox se convertirá en una “oposición contundente” en ese momento. No obstante, también dirigió sus críticas hacia el Partido Popular (PP), a quien describió como una “oposición dubitativa” al criticar a Sánchez mientras, según él, le tienden la mano.
Las palabras exactas de Abascal durante la entrevista en ‘Clarín’ fueron las siguientes: “Un político que no tiene escrúpulos tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados. […] Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno. […] Habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies (…) Yo no sé si llamarles zurdos de mierda, si llamarles canalla o cómo calificarlos (…) Pero desde luego eso hay que calificarlo de una manera muy dura, implacable, porque hay que decir la verdad. Javier Milei, con un tono y un estilo crudo, ha dicho la verdad en Argentina. Yo creo que el estilo es discutible, no es lo más importante. En un sitio quizá funcione, en otro no. Pero decir la verdad es esencial. Milei ha dicho la verdad”.
Estas declaraciones han provocado una rápida y contundente respuesta por parte de miembros destacados del PSOE. La vicepresidenta cuarta, María Jesús Montero, las calificó como “indignas” y una “grave incitación al odio”, exigiendo una condena inmediata. Además, puso en duda la postura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, frente a los comentarios de su socio de gobierno.
En este sentido, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, acusó a Abascal de haber cruzado límites al participar en la toma de posesión del presidente argentino Javier Milei y reunirse con líderes como Viktor Orbán, transformándose así en un “retrato de un totalitario”. López también cuestionó la posición de Feijóo respecto a las declaraciones de su aliado político.
Mientras tanto, desde el entorno del PSOE se ha presionado al líder de la oposición para que rompa los pactos de gobierno con Vox, advirtiendo que, de no hacerlo, Feijóo sería cómplice de las declaraciones de Abascal.
Por otro lado, el PP rechazó las palabras de Abascal y acusó al PSOE de intentar desviar la atención de la población de los pactos con Junts y ERC. El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo señaló que el PSOE busca involucrar al PP en polémicas para ocultar sus propios pactos políticos.
El asalto a Los Ángeles confirma la deriva autoritaria del segundo mandato de Trump TRUMP…
El presidente deja abierta la aplicación de la ley para militarizar las calles en su…
El extremismo sionista campa a sus anchas en academias militares, púlpitos y redes israelíes mientras…
Cuando los viejos fantasmas del fascismo se cuelan por las rendijas de la democracia, a…
Por Franz Helgon Vivimos en un mundo en el que las idas y las venidas…
The America Party: el último juguete del multimillonario para seguir manejando gobiernos desde su trono…
Ver comentarios
Abascal y ati por donde abría que colgarte por los genitale quieres matar 24 millones de Españoles lo mismo que iso franco matar más Españoles civiles indefensos muchos más que los que murieron en el frente y los mismos jueces de los juicios sumarísimos son los mismos que tenemos