Abascal: “¡Pero cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 29 de abril!”

Vox sigue con su política de amenazas y tras anunciar su vicepresidente el cierre de La Sexta si ganan las elecciones, su presidente, Santiago Abascal vaticinó este domingo en un mitin en Murcia que el día después de las elecciones generales «van a cerrar» muchas de las empresas de encuestas que publicarán los últimos sondeos e «intentarán frustrar las expectativas» de su partido.

«¡Pero cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 29 de abril! Pero da igual lo que digan, porque cuando los partidos han llamado a los mítines, la gente solo ha venido a los de Vox en toda España«, comentó.

Según sus palabras, es «la manipulación y la mentira contra Vox lleva al odio contra Vox» y no las medidas que propone su partido. Abascal define al partido de ultraderecha como de «gente pacífica que cree en el orden constitucional y son los socios de Pedro Sánchez, los de la extrema izquierda y el separatismo, los que la esperan en la puerta de los mítines para atacarla«.

«La derechita cobarde y la veleta naranja demostraron que no se atreven contra él, se ponen de rodillas, y el PP es un valor seguro, sí, para la inmigración descontrolada, la imposición del gallego, la rendición en Cataluña, a la memoria histórica, a los etarras. ¿Por qué es seguro si no tienen valor?«, se preguntó.

A su juicio, su «lección a los partidos» es su «éxito de público«: «Que nos dejen tranquilos haciendo el ridículo, como ellos dicen, que cada vez vendrán más españoles a apoyarnos, aunque por mucho que nos aclaméis«, proclamó Abascal.

Estas declaraciones a favor de que «los dejen tranquilos» llegan después de que el pasado martes, el vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, envió por error al chat al que están apuntados más de 100 periodistas una conversación privada que dejaba en evidencia que, pese a sus protestas públicas, en realidad se alegraban de que la Junta Electoral Central hubiera excluido a Abascal del debate entre candidatos organizado por Atresmedia, lo que pone de manifiesto la necesidad del partido de ultraderecha de no confrontar sus ideas con las de otros partidos. La censura con la que amenaza Vox es solo aviso.

Deja un comentario