El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este viernes poder participar en el «debate a cinco» de candidatos con motivo de las elecciones generales del 28 de abril para, según ha dicho, «defender a España» y asuntos como el derecho a la vida y a la «extinción natural».

En un multitudinario acto público en Cuenca, el líder de la formación ha reclamado en numerosas de ocasiones, a lo largo de su discurso de casi media hora, poder participar en ese debate junto al resto de candidatos, lo que está en el aire por las reticencias de PSOE y Ciudadanos, ha apuntado.

Abascal ha lamentado que hayan sido excluidos, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos y Podemos no tenían representación hace unos años, pero sí participaron en los debates de entonces porque estaban en las encuestas.

Ha abogado por debatir sobre la protección de fronteras, para derogar la Ley de Memoria Histórica o “defender el derecho a la vida de los más débiles desde la concepción hasta la extinción natural” .

“El problema de España es el PSOE”, ha aseverado Abascal en su discurso, con gritos continuos de los simpatizantes de “!Viva España!” o “Santiago, presidente”.

El acto lo ha abierto el presidente de Vox Cuenca y cabeza de lista al Senado por la provincia, Carlos Riquelme, al que le ha seguido el cabeza de lista de Vox al Congreso, el arquitecto y escritor Iván Vélez. (foto) (vídeo)