El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este sábado al PSOE que se apoye en el PNV, la formación política que “lleva dentro el virus de la traición” y “actúa de la manera más traicionera” en España.

Abascal, quien arrancó ayer la campaña en Oviedo como símbolo de la reconquista, ha celebrado este sábado un mitin en San Sebastián, ante algo más de 350 personas que no llenaron el aforo de la sala reservada en el centro Kursaal, preparada para 500 asistentes.

En su alocución ha abogado contra el “miedo” que a su juicio sigue imperando en Euskadi, que impide a sus ciudadanos declararse abiertamente vascos y españoles y que ha logrado que no se acerquen más personas al acto del Kursaal.

En el exterior del recinto se ha concentrado un grupo de manifestantes llamados por la izquierda abertzale, que han acosado y agredido a algunos de los asistentes al final del mitin, tras el que se han producido incidentes y momentos de tensión.

En el transcurso del acto, Abascal ha situado al PSOE como “el verdadero problema de España”, porque llegó al Gobierno ayudado por “quienes han dado un golpe separatista, por los que nunca han condenado el terrorismo” y por los que llegaron de la mano del “chavismo”.

También ha arremetido contra el PNV, “un partido que desde el principio tiene dentro el virus de la traición y engaña a cualquiera que pacte con ellos”, como le ocurrió, ha dicho, al expresidente Mariano Rajoy, quien acordó los presupuestos con los jeltzales y posteriormente el PNV se sumó a la mayoría que aprobó la moción de censura contra él.

“No hay en toda España un partido que actúe de manera más traicionera que el PNV, que es el gran aliado del PSOE”, ha dicho Abascal, quien ha agregado que “no es de buena gente pactar con quienes justifican los asesinatos de sus compañeros socialistas en esta tierra”.

El líder de Vox ha afirmado que recientemente visitó Girona, “donde se persigue a los que sienten y aman España” y vio banderas españolas en algunos balcones, algo “imposible” en Gipuzkoa, “no porque nadie sienta a España en esta tierra, sino porque se han encargado durante décadas a través de asesinato, del crimen, de la extorsión y de las peores actitudes mafiosas, de acabar con cualquier atisbo de libertad”.

“Por el terror de la banda terrorista ETA, en complicidad con un PNV que siempre recogía los beneficios y que siempre se ponía de perfil y se situaba en una calculada equidistancia, cuando sabíamos dónde estaban sus sentimientos: al lado de los que nos perseguían”, ha proclamado.

“Esa complicidad del PNV con el terrorismo es una complicidad que todavía no han pagado en las urnas; nosotros haremos, tarde o temprano, que la paguen”, ha añadido Abascal, quien ha dicho que ahora al nacionalismo “no le hace falta matar” para “destruir España”, ya que “incluso matar puede ser un incoveniente para alcanzar sus fines”.

El dirigente de Vox ha considerado que las autonomías “han atacado la libertad y la igualdad de todos los españoles en todo el territorio nacional” e incluso han sido perjudiciales para “la pluralidad de España”, al tiempo que ha reclamado “sentido común” para defender la libertad de educar a los hijos en la lengua que cada uno quiera y en los valores acordes a sus convicciones.

En cambio “no es de sentido común”, según el presidente de la formación de extrema derecha, “abrir de par en par” las fronteras a los inmigrantes porque “decir que puede venir todo el mundo es suicida”, y ha propuesto regular la inmigración “en función de las necesidad de la economía nacional y de la capacidad de adaptación de los inmigrantes”.

Deja un comentario