En la tarde de este martes, los diputados de Vox han abandonado el Congreso en protesta por la decisión del vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Gómez de Celis, de quitar la palabra a la diputada de Vox Patricia Rueda y pedirle que abandonara la tribuna, tras pedirle tres veces que retirara el calificativo de «filoetarra» durante su intervención.

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que los hechos son de «extraordinaria gravedad», ya que «se ha arrebatado la libertad de expresión» a una diputada.

Además, ha asegurado que el PSOE en el año 1936 «asesinaba a los diputados de la oposición por no poder callarlos» en el Congreso mientras que ahora, «con el control de los medios y las instituciones, y el favor de los poderosos» les retira la palabra en la Cámara Baja.

Abascal señala que en 1936 el PSOE asesinaba a los diputados de la oposición y ahora les retira la palabra en el Congreso / Imagen: EP
Abascal señala que en 1936 el PSOE asesinaba a los diputados de la oposición y ahora les retira la palabra en el Congreso / Imagen: EP

Así lo ha expresado en un hilo de mensajes en Twitter: «Hoy el PSOE se ha atrevido a hacer lo que jamás nadie hizo en democracia: prohibir a la oposición expresarse libremente en el Congreso. El proceso de degradación institucional y de confusión entre las estructuras del Estado y las estructuras del PSOE parece no tener fin».

«Los tiempos políticos parecen acelerarse de manera dramática. En solo unos años hemos visto al PSOE triturar la separación de poderes, asaltar toda institución independiente, pactar con comunistas, golpistas y filoetarras y silenciar y censurar la voz de al menos media España».

«Hemos de agradecer, en todo caso, que se hayan civilizado. En 1936 el PSOE asesinaba a los diputados de la oposición por no poder callarlos en el Congreso.Hoy, con el control de los medios y las instituciones, y el favor de los poderosos, no necesitan llegar a esos extremos».

«Hay muchos que hoy se ponen de lado, creyendo que estas censuras e intimidaciones solo afectarán a los fachas de VOX. Pero se equivocan. Pedro Sánchez es insaciable. Su partido es insaciable. Sus socios son insaciables. Y el día que menos se lo esperen les afectará a ellos», ha alertado.

 

DEJA UNA RESPUESTA