viernes, julio 23, 2021
Cazan a Abascal en Tenerife burlando casi todas las medidas de seguridad:...

Cazan a Abascal en Tenerife burlando casi todas las medidas de seguridad: sin mascarilla ni distancia de seguridad

El líder de VOX estuvo en la isla del Teide el 3 de diciembre, pero una foto ha salido ahora a la luz destapando su inconsciencia

Tal y como informaba este lunes elDiario.es Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido fotografiado con varias personas en una de las salas de reunión del Hotel Escuela de Tenerife sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla. Así lo demuestra la foto publicada por Jaime M. Canomanuel, coordinador territorial de la formación de extrema derecha.

Dicho medio contactó con el establecimiento que confirmó que el líder de Vox estuvo allí hospedado y que además alquiló varias salas dentro del hotel para sus reuniones privadas.

Y aunque en las zonas comunes todas las personas guardaron la distancia de seguridad y siempre portaron la mascarilla, tal y como ha asegurado el personal del Hotel Escuela, la cosa cambia «cuando el cliente cierra la puerta de su habitación o sala como en este caso para celebrar reuniones, el personal de cualquier establecimiento solo accede a petición del cliente».

Abascal se trasladó en un viaje relámpago de tres días, de jueves a sábado, a Tenerife, Las Palmas y Lanzarote para reunirse con empresarios del sector turístico, vecinos de las islas afectadas por la avalancha de inmigración ilegal y la gestora del partido en el Archipiélago.

Abascal y su discurso antiinmigración

Según el líder de la formación de extrema de recha, en Tenerife “no hay voluntad política por parte del resto de grupos del arco parlamentario para frenar el efecto llamada”. Vox, en su discurso antiinmigración, ha exigido la expulsión que llegan al Archipiélago por vía marítima e incluso a llegado a proponer un bloqueo naval de las Islas Canarias a través de la intervención de la Armada ante la constante llegada de pateras.

«Más de 17.000 invasores ya han asaltado Canarias desde África y decenas de miles más lo harán si no se moviliza al Ejército», alarmaron a través de Twitter.

Vox ha exigido además que se cumplan los acuerdos de repatriación con los países de origen y se fomente la «diplomacia» para firmarlos con aquellos con los que aún no se haya hecho y ha planteado la posibilidad de que España congele los fondos de cooperación con los que no colaboren en la labor de repatriación.

El pasado sábado, decenas de personas se agolparon delante de uno de los hoteles que aloja a migrantes para exigir la deportación inmediata de todos ellos, algo que Abascal ha pedido en numerosas ocasiones.

El almirante Teodoro López Calderón respondía de manera rotunda a la petición que hizo Vox de establecer un “bloqueo naval” de Canarias diciendo que la obligación “legal y moral” de un buque de guerra si se encuentra ante una patera es rescatar a sus ocupantes.

«Si cualquier barco de guerra de España se encuentra con una patera en una situación en donde la vida de los que están en ella está en peligro, su obligación de todo tipo, legal, moral, etcétera, es rescatarlos, y eso es lo que se haría», ha afirmado el almirante.

Cazan a Abascal en Tenerife burlando casi todas las medidas de seguridad: sin mascarilla ni distancia de seguridad
Cazan a Abascal en Tenerife burlando casi todas las medidas de seguridad: sin mascarilla ni distancia de seguridad

Nuevas restricciones en Tenerife

La complicada situación epidémica de Tenerife ha provocado que este miércoles tenga lugar un Consejo de Gobierno extraordinario para decidir cuáles serán las medidas que se tomarán para frenar la incidencia del covid-19 en la isla.

El pasado 4 de diciembre, el Gobierno de Canarias, decretó el toque de queda en Tenerife entre las 23:00 y las 6:00. Además, también se redujo a cuatro personas las reuniones tanto sociales como familiares y quedó suspendida toda actividad deportiva.

Este lunes, Tenerife registró una incidencia acumulada de 115,1 casos por cada 100.000 habitantes, el mayor pico desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno de Canarias inició una campaña en redes sociales que bajo el lema «Yo sí cumplo» con la que pretende que la ciudadanía comparta sus vídeos contando cómo se protege del virus y así concienciar al resto de la población.

DEJA UNA RESPUESTA