El diario español ABC ha embrollado hasta el límite un titular para ver si perjudicaban a la expresidenta valenciana Mónica Oltra. El titular reza: «La Policía detiene al padre de los hijos de la víctima del exmarido de Mónica Oltra tras la intoxicación del pequeño por cocaína».
Resumiendo, el arrestado, después del ingreso por ingesta de cocaína de un bebé de seis meses, es la expareja de María Teresa T. M, la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra. Sin embargo, algunos usuarios han tenido que hacer un croquis para saber a quién habían detenido.
Fue la propia madre del menor la que denunció ante la Policía Nacional el estado en el que se encontraban sus dos hijos, que estaban a cargo del padre. La familia de este fue la que asumió la responsabilidad de cuidar de los niños ante los Servicios Sociales, después de que se valorase retirar la custodia a los progenitores el pasado verano por su situación.

El detenido, de 20 años, podría ser acusado de abandono de menores y de un delito contra la salud pública, según adelantan los medios locales.
Los menores han quedado, temporalmente, a cargo de la madre, que está en trámites de acreditar que está en condiciones de atender a sus hijos y darles un hogar.
Los tuiteros han reaccionado a la publicación sorprendidos de la capacidad del medio para incluir el nombre de Oltra.
Un saludo al compañero al que han obligado a meter a Mónica Oltra en el titula. No era fácil hacerlo y lo ha logrado. https://t.co/IIg9Xyh3EG
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) January 19, 2023
La policía detiene al
– padre
– de los hijos
– de la víctima
– del exmarido
¡¡¡DE MÓNICA OLTRA!!!En el ABC hay mas ratas que en las cloacas.#PeriodismoBasura pic.twitter.com/DLJJTJKeQp
— John Keating
(@Mr_JohnKeating) January 19, 2023
hice un arbol genealogico para que todos podamos entender la pirueta que habeis dado para meter a Oltra en todo esto pic.twitter.com/h8mtLEPcSQ
— Meat and cheese sandwich (cachopo) (@croquetadespeed) January 19, 2023
He tenido que hacerme un mapa para entender la noticia. El único nombre propio del titular está a tres saltos (¡tres saltos!) de la noticia.
¿Creéis que @abc_es tenía alguna información más allá de la de informar? pic.twitter.com/YZGm76dgU7
— C6H4(CH3)(NO2) (@Nitrotoluen0) January 20, 2023
Si hacéis el titular más largo y forzado podéis meter a los Power Rangers, los vengadores, Maduro, ETA y a la mitad de la aldea Ewok
— Santi N (@SantiagoNeg) January 19, 2023
La persona que ha escrito el titular pic.twitter.com/VX2rXolgON
— El Coño de Belen (@Lady_Potorra) January 19, 2023
La Policía, que luchó contra ETA, detiene al padre no venezolano de los hijos de la víctima del exmarido de Mónica Oltra, amiga de Pablo Iglesias que viajó, no sabemos si en el Falcon, a Cuba en la época del Pusés, tras la intoxicación del pequeño por cocaína
— Esquirolet ️ PARODY.PARODY I’m not a squirrel (@Esquirolet1) January 19, 2023
Os quedaría más exacto si el titular fuera: La Policía detiene al amigo del padre del abuelo de la cuñada separada del hermano político del primo del tío del tatarabuelo de la amante del suegro del nieto de pornochacha desdentada del exmarido de Mónica Oltra.
— Juan Luis (@HPoeticus) January 19, 2023