El diario español ABC ha embrollado hasta el límite un titular para ver si perjudicaban a la expresidenta valenciana Mónica Oltra. El titular reza: «La Policía detiene al padre de los hijos de la víctima del exmarido de Mónica Oltra tras la intoxicación del pequeño por cocaína».

Resumiendo, el arrestado, después del ingreso por ingesta de cocaína de un bebé de seis meses, es la expareja de María Teresa T. M, la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra. Sin embargo, algunos usuarios han tenido que hacer un croquis para saber a quién habían detenido.

Fue la propia madre del menor la que denunció ante la Policía Nacional el estado en el que se encontraban sus dos hijos, que estaban a cargo del padre. La familia de este fue la que asumió la responsabilidad de cuidar de los niños ante los Servicios Sociales, después de que se valorase retirar la custodia a los progenitores el pasado verano por su situación.

ABC retuerce un titular para cargar contra Mónica Oltra y los tuiteros reaccionan
ABC retuerce un titular para cargar contra Mónica Oltra y los tuiteros reaccionan

El detenido, de 20 años, podría ser acusado de abandono de menores y de un delito contra la salud pública, según adelantan los medios locales.

Los menores han quedado, temporalmente, a cargo de la madre, que está en trámites de acreditar que está en condiciones de atender a sus hijos y darles un hogar.

Los tuiteros han reaccionado a la publicación sorprendidos de la capacidad del medio para incluir el nombre de Oltra.

DEJA UNA RESPUESTA