El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha participado en el Foro ABC este pasado martes, donde ha denunciado las prácticas del Gobierno por una supuesta “aplicación no prevista” del artículo 155 de la Constitución Española, afirmando que actualmente España se encuentra “ante el primer Gobierno intervenido de la historia democrática” debido a que son los “enemigos” del país quienes están marcando los criterios al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Feijóo ha señalado que el artículo 155 de la Constitución fue concebido originalmente para “reestablecer la legalidad en una Comunidad Autónoma que no cumpla sus obligaciones constitucionales”, pero en su opinión, actualmente se está utilizando de una manera diferente para intervenir el gobierno.

Feijóo ha acusado al gobierno liderado por Sánchez y su coalición con Unidas Podemos de actuar como “una delegación de todas las fuerzas que trabajan para deteriorar el pacto constitucional” en España.

También durante este ha hecho un llamado a la moderación y la centralidad, y ha afirmado que el PP está unido, renovado y fuerte. Ha señalado que estas elecciones son una oportunidad para ver “la mayoría moderada de un lado” y “la suma de minorías radicales de otro”.

Ha utilizado su típica retranca discursiva, pero el hecho que ha llamado más la atención ante un discurso manido han sido las caras de Isabel Díaz Ayuso durante este, que han sido tomadas por Edu Nividhia, quien las compartió en sus redes.

El fotoperiodista ha acompañado las imágenes con un claro mensaje irónico: “El discurso de Feijoo tiene que haber sido increíble”.

DEJA UNA RESPUESTA