La Audiencia de Barcelona ha absuelto de un delito contra la integridad moral a tres hombres que habían sido condenados  por humillar a dos transexuales antes de agredirlas porque «probablemente» no sabían que las víctimas eran transexuales cuando les preguntaron por el precio a pagar a cambio de servicios sexuales, y, en consecuencia, no cabe hablar de menosprecio a una orientación sexual que desconocían.

Resulta paradójico que fueran desconocedores de su condición de trans, ya que para el cuarto condenado sí se ha mantenido la pena de prisión impuesta en primera instancia, ya que los magistrados sí creen que insultó a la tercera víctima al grito de «maricón».

Los magistrados aceptan los argumentos que presentaron tres de los cuatro condenados a seis meses de prisión por una jueza de Terrassa: las lesiones que ocasionaron a las dos transexuales se derivaron de una pelea derivada de los servicios sexuales que supuestamente solicitaron, negando que la riña hubiera empezado por motivos discriminatorios contra la «tendencia o identidad sexual» de las víctimas.

Concluyen los magistrados que existen «dudas razonables» de que la agresión se produjera por motivos transfóbicos (independientemente del insulto homófobo) y ahora solo tendrán que pagar una multa de 180 euros por las lesiones leves que ocasionaron a las víctimas. La razón que indican es que «la imagen exterior» de las dos víctimas «es la de mujeres«, por lo que, según los magistrados, «los acusados en un principio, antes de que se desencadenara la pelea, ignoraron que eran mujeres transexuales«. Sin embargo, uno de los acusados sí dijo «si eres un hombre entonces te puedo pegar«, expresión que, en opinión de los tres jueces, «no entraña desdoro alguno«.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. frecemos préstamos a todos los necesitados, independientemente de su estatus social.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ (€) 5,000 a $ (€) 1.000.000,00 con una tasa de interés del 3% de nulidad.

    Entonces, si necesita ayuda financiera, no dude en decirme el monto de su préstamo y el período de pago.
    joseaveatar70@gmail.com

Deja un comentario