Este lunes conocíamos la noticia del positivo por coronavirus del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Estos dos casos se suman ya a una larga lista de contagiados entre los que se encuentran Irene Montero, Ortega Smith, Santiago Abascal, Pere Aragonès, Carolina Darias…

Ante este aluvión de positivos, la actriz Anabel Alonso ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter. “O el COVID-19 tiene una predilección especial por los políticos o ellos son los predilectos para hacerse las pruebas”, reprochaba.

El mensaje ha recibido cientos de reacciones, muchos de ellos criticando la actitud de Alonso y otros muchos dándole la razón y exponiendo que hay sectores mucho más expuestos al riesgo que los políticos y que deberían tener prioridad.

«Anabel, hay más políticos simplemente porque a ellos les hacen las pruebas indiscriminadamente. A Ayuso es la segunda vez que se las hacen, se de casos que aún siendo grupo de riesgo y con síntomas, les han dicho que no salgan de casa. Todos los españoles somos iguales. Evidentemente», contestaba un usuario de Twitter.

«Los cajeros o reponedores de supermercados, por su trabajo, contactan con centenares de personas al día: muchísimas más personas que Díaz Ayuso en una reunión. Pero no les hacen la prueba. Así que todo indica que los políticos son los predilectos para hacerse la prueba», señala otro usuario.