El lobby sionista Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha difundido en plena precampaña electoral un vídeo de gran dureza contra Unidas Podemos y Más Madrid en el que aparecen miembros de la comunidad judía de Madrid, alertando contra ambos partidos de “extrema izquierda” por sus posiciones “abiertamente hostiles contra los judíos”.

En el vídeo dicen que “buscan discriminar a los ciudadanos israelíes en Madrid por ser nacionales del Estado judío”. “Podemos y el mismo Pablo Iglesias han sido patrocinados por la República Islámica de Irán”. “La posible elección de Pablo Iglesias en Madrid es un peligro existencial para la vida judía en esta región”. Además, advierten de un posible gobierno que “discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía”, si se vota “ a un partido como Unidas Podemos o Más Madrid o a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos”.

El presidente de ACOM, el economista y empresario Ángel Mas Murcia, señala en el vídeo que “el bienestar y la supervivencia de la vida judía en Madrid están en manos de todos” y cierra el vídeo con la palabra “libertad”, término protagonista de la campaña de Ayuso.

Para ACOM, y tal y como recoge infoLibre, Pablo Iglesias es un «judeófobo» y un «antisemita» y Mónica García encabeza la lista del «odio a los judíos», mientras Vox, que ha tenido miembros con trayectoria neonazi en sus filas, es un partido «constitucionalista», un «baluarte» de las buenas relaciones España-Israel e Isabel Díaz Ayuso, «Ayustina» de Aragón, destaca por su discurso «inteligente».

A pesar de lo que pueda parecer por la repercusión de su campaña ACOM no es la organización representativa de la comunidad judía en Madrid. Tanto la Federación de Comunidades Judías de España como la Comunidad de Judía de Madrid defienden “la libertad de conciencia y voto”. La Federación ha señalado que las opiniones emitidas por otras asociaciones competen exclusivamente a sus autores, en un mensaje dirigido a ACOM, que muestra su preferencia por los partidos de “centroderecha”.

En esta última semana ACOM ha difundido un vídeo específico contra Más Madrid en el que se alude a la “vomitiva israelofobia» de la lista liderada por Mónica García. Este jueves, dos miembros de Más Madrid que se identificaban como judíos salían en defensa de su partido. Jazmín Beirak Ulanosky, ha criticado a través de un hilo de Twitter que se esté utilizando su imagen para falsear la realidad en la agresiva campaña de ACOM contra Más Madrid.

Un mensaje de ACOM de 15 de marzo afirma que Iglesias “ya tiene asegurada una votante”, en referencia a Isabel Medina y le reprocha el apoyo de Podemos a campañas “contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí” de Palestina. También carga contra Pablo Iglesias por un comentario en el que hizo un paralelismo entre Albert Rivera y el nazi Adolf Eichmann diciendo que ambos incurrieron en la “banalidad del mal”.

Además, ACOM utiliza un entrecomillado descontextualizado de Iglesias para que parezca que Iglesias trivializa el Holocausto. También acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “banalizar el Holocausto” por haber comparado el desinterés de Albert Rivera por la exhumación de Francisco Franco con un alemán “al que no le importa el Holocausto”.

En enero de 2020 tras el anuncio de Ayuso de ampliar los estudios relacionados con el pueblo judío, ACOM aplaudía su discurso «enorme, comprometido y esperanzador» e incluso llegó a felicitarla por su cumpleaños con un mensaje acompañado de una foto en la que Ayuso aparece como Agustina de Aragón.

ACOM también defiende a Vox, a pesar de que ha tenido miembros con pasado en organizaciones neonazis y ve al partido liderado por Santiago Abascal como una formación que “se desmarca de cualquier basura neonazi que se les junta” y que “tiene cabida en el amplio arco ideológico constitucionalista”.

En febrero de 2021, ACOM reclamó a Vox que depure sus cargos de elementos antisemitas, en referencia a Jordi de la Fuente. “ACOM considera que la militancia en la última década en formaciones antisemitas y xenófobas de Jordi de la Fuente […] le inhabilita para ejercer cargos relevantes en un partido constitucionalista como Vox”, rezaba el comunicado.

En el mismo comunicado, los ataques acababan en Podemos: “ACOM repudia la infiltración de cualquier antisemita en la estructura de un partido constitucionalista (su presencia en Podemos y el separatismo está ampliamente contrastada) y por ello reclamamos a Vox probidad”.

ACOM ha tenido serios encontronazos con uno de los periodistas más activos en el desvelamiento de elementos nazis en Vox, Antonio Maestre, al que califica de “anacleto podemita”, la misma descalificación que utiliza contra Miquel Ramos, coordinador de un exhaustivo informe de de más de 500 páginas de la Fundación Rosa Luxemburgo sobre ultraderecha en España, incluyendo grupos neonazis y elementos antisemitas.

Origen de ACOM

ACOM fue fundada en 2004 e inscrita en 2009 en el Registro de Asociaciones de Interior y con dirección en el Paseo de la Castellana. Su representante y presidente es Ángel Mas Murcia y figura identificado como su cofundador el empresario David Hatchwel, expresidente de la Comunidad Judía de Madrid.

Hatchwell es hoy presidente de la Fundación Hispanojudía, cofundada por el exalcalde de Madrid y ex ministro del PP Alberto Ruiz Gallardón y, según un portavoz de la Fundación, no consta que tenga ningún cargo en ACOM. José Luis Martínez-Almeida anunció en febrero de 2020 la concesión a la Fundación Hispanojudía del edificio que estuvo ocupado por La Ingobernable, aunque el proyecto finalmente se frustró.

Ambas organizaciones sí mantienen una pública sintonía y en buena medida la misma visión política. En julio de 2018 ACOM publicó una fotografía de ambos y Pablo Casado sobre el siguiente mensaje: “El PP bajo la presidencia de Pablo Casado, motivo de optimismo en las relaciones España-Israel”.

En abril de 2019 ACOM publicó un artículo de Hatchwell en el que defendía a Vox: “Tengo el gusto de conocer personalmente a Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y a Rocío Monasterio de Vox y quiero decir alto y claro como judío español que Vox NO es una formación anti-semita”.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

7 Comentarios

  1. Increíble, judíos apoyando a la misma gentuza que los exterminaba, y que lo volvería a hacer si pudiera.
    Ver para creer.

    • Las declaraciones de una persona. No descalifiquemos al colectivo. Igual que las declaraciones de un político o una política no son en la mayoría de los casos las de todos los políticos; ni siquiera de los de su misma cuerda.

  2. «…manos de todos” y cierra el vídeo con la palabra “libertad”, término protagonista de la campaña de Ayuso.» ¡Jo! Ya le habéis concedido a la derechona la propiedad de la palabra LIBERTAD, tan manoseada por cierto.
    ¡Qué pena! Unos, nostálgicos de la hediondez, y otros, sectarios y cutres.

  3. estos sionistas, son ls accionistas de blackstone el fondo buitre d vivienda
    especulador y exprime-obrer@s : normal qe ataquen a Up
    cn mentiras y metiendo miedo , como fascistas
    Pare ellos , como sionistas y ultraortodoxos que son , ls qe no son sionistas / judios
    o no les apoyan , son solo «goyim» = gentiles = no judios : gente esclavizable

  4. Traducido, otra tapadera para cobrar algo.
    A los nazis anti semitas la INTERPOL les incautó los ordenadores con los que mantenian una web en Barcelona, a traves de la que realizaban su propaganda. Los metió en la carcel y se hizo con los datos de los 50.000 seguidores.

    El alcalde mintió cuando desalojó del edificio a La Ingobernable, no lo hizo porque tuviese un proyecto para ese local.

  5. Curioso que cierta izquierda siga aún con algunos resabios estalinistas y olvide, adrede, los orígenes de tanto ataque a todo lo judío.

DEJA UNA RESPUESTA