sábado, mayo 15, 2021
Activistas de Femen se plantan ante el enaltecimiento del franquismo que permite...

Activistas de Femen se plantan ante el enaltecimiento del franquismo que permite el Gobierno

Las feministas han llegado al grito de "al fascismo ni honor ni gloria".

Activistas de Femen se han enfrentado a franquistas este domingo en un acto convocado en recuerdo de la toma de Madrid por el dictador en 1939, acto que permitió la Delegación del Gobierno en Madrid. El evento, calificado por sus organizadores de acto de «afirmación nacional», fue convocado por las organizaciones ultras Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española.

El evento por el ‘Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid’, organizado en el Arco del Triunfo de la capital, ha aparecido un grupo de mujeres con el torso desnudo en el que se podía leer mensajes como ‘Al fascismo ni honor ni gloria’ y con águilas franquistas dibujadas en la espalda.

El colectivo de resistencia pacífica ha sido recibido con insultos como «putas», «zorras» u órdenes de que volvieran «al prostíbulo» por parte de los presentes, que también han contestado cantando el himno de la Falange Cara al Sol. Agentes de la Policía Nacional han hecho de escudo entre ambos grupos y han llevado ropa a las activistas de Femen, a las que han tomado los datos y que se han retirado sin crear disturbios.

El acto ha proseguido y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas.

«Cuando se tambalean los cimientos de la civilización occidental y frente al espíritu miserable de la horda que vuelve, la victoria no solo tiene que ser evidenciada sino defendida dialécticamente por una sociedad civil libre y orgullosa», ha arengado uno de los oradores, que ha definido el golpe de estado franquista como «la única solución» a una situación de «inmensa gravedad», en referencia a la II República. Todo esto, recordamos, permitido por el Gobierno.

 

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

3 Comentarios

  1. y la noticia en ls facha medias era que ls Femen habian petado la mani ultra y no qe el psoe
    ( delegado gobierno d Madrid ) , habia permitido un mani ultra
    pa festejar miles d fusilamientos etc
    Y ewiter, ls dl psoe camuflados d antifascistas, pa esconderlo, EXIGIENDO a UP / P.I ,
    qe prohiba manis ultras…o que derogue la ley mordaza qe son competencias ministeriales de p$-e

    psoe pp vx cs + pnv upn cc jxc +pais, pasan d la Ciudadania Personas Prosperidad d todos, hacer Estado, Patria España y Derechos ( qe son mas que un palabro ,pqe son herramientas para desarrollarnos como pwersonas y ciudadania y hacer estado cn prosperidad ) : ellos s e lo estan repartiendo todo y cuando acaben desmontaran el estado cn una campaña en ls facha medias de que pagar impuestos es una aberracion, cuando financian ls drchos y la democracia

DEJA UNA RESPUESTA