Este miércoles la Comunidad de Madrid ha presentado un acto por la “Semana del Español 2022”, que tiene como objetivo atraer estudiantes extranjeros interesados en el estudio del idioma.

La iniciativa se desarrollará del 17 al 22 de octubre y habrá más 250 participantes, dos encuentros empresariales, 52 ponentes y alrededor de 50 actividades formativas tanto en el campo de la didáctica, relativas al marketing, estrategia y economía en torno a la lengua. Además, estarán presentes agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, escuelas internacionales, alumnado, profesorado y equipos directivos, tal y como informa Gacetín Madrid.

El acto, que se paga con dinero público, ha contado con la participación del director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, acompañado de Begoña Llovet, presidenta de FEDELE, entidad organizadora del evento, y Antonio Anadón, presidente de esta entidad a nivel regional. Cantó ha descrito esta cita como «el evento más importante del sector (…) para promover la enseñanza del español: una actividad esencial que crea riqueza y empleo».

El acto de Toni Cantó por “la Semana del Español” se convierte en un auténtico fracaso: "Con los que asistieron no te da ni para organizar un partido de futbito" / Imagen: @CulturaCMadrid
El acto de Toni Cantó por “la Semana del Español” se convierte en un auténtico fracaso: «Con los que asistieron no te da ni para organizar un partido de futbito» / Imagen: @CulturaCMadrid

Tras la publicación de las fotografías del evento, muchos usuarios han criticado la poca cantidad de personas que han asistido.

https://twitter.com/CulturaCMadrid/status/1541746077556043777

 

 

 

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA