Diversas organizaciones, entre ellas CGT, se unen este viernes 24 de abril en lucha contra el cambio climático.

La CGT se une a las reivindicaciones de ‘Fridays for Future’, ‘Alianza por el Clima’ y ‘2020 Rebelión por el Clima’, unas medidas imprescindibles para impulsar la justicia climática en el retorno a una nueva normalidad tras la crisis originada por la expansión de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la CGT comparte con estas organizaciones y movimientos por el clima la necesidad urgente de aunar esfuerzos para hacer frente al virus y sus repercusiones sanitarias y sociales, que sin duda incidirán en mayor medida en la población más vulnerable.

Estos colectivos participarán en varias movilizaciones virtuales los días 22, 23 y 24 de abril, con el objeto de trasladar la idea de que esta crisis ha puesto en evidencia que el actual modelo de producción y consumo no es viable ni para las personas, ni para el planeta. Es necesario, por lo tanto, lograr la concienciación de las personas en cuanto a la protección de los recursos naturales.

Desde CGT insisten en que es ahora, este momento, cuando hay que actuar de manera contundente para articular una alternativa para salvar el clima y la vida tal y como la conocemos. Por ello, muestra su total acuerdo con los colectivos que desde hace mucho tiempo vienen exigiendo a los Gobiernos de los Estados que no se pueden permitir el lujos de esperar más tiempo para poner en marcha medidas contra el cambio climático.

Por todo ello, CGT además de sumarse a esta iniciativa también realiza un llamamiento a toda la sociedad para que participe y colabore durante estos días en todas las actividades en defensa del clima y de nuestro planeta.

Convocatorias:

24A 12:00 horas: Cacerolada en los balcones y ventanas.

Los balcones se han convertido en un lugar de reivindicación y agradecimiento a lo largo de la cuarentena, es por ello que este 24 de abril a las 12:00h hacemos un llamamiento a la participación a una cacerolada por el clima.

24A 22:00 horas: Manifestación de luces y sombras convocada a nivel estatal a las 22:00h.

Una doble acción con la que mostrar nuestro apoyo a una salida de las crisis generadas por el coronavirus en consonancia con la emergencia social y ecológica actual.

Hashtag: #Acciónglobalporelclima #climatestrikeonline

Fuente: Rojo y Negro