Los  días 11 y 12 de febrero, desde CCOO del Vallès Occidental-Palmas se rendirá homenaje a los abogados y abogadas laboralistas de Atocha, que sufrieron un ataque en 1977 en su despacho de Madrid. El lunes 11 a las 18.00 horas el acto se realizará en la sede de CCOO de Terrassa (c / Unión, 23), con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, y el martes 12, a las 11.00 horas, a los Juzgados de Manresa (c / Arbonés, 29), con el apoyo del Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Manresa.

Colocaremos una placa conmemorativa con la que queremos valorar estos compañeros y compañeras que lucharon por la democracia, defender los derechos de la clase trabajadora y se enfrentaron a la Dictadura, y queremos denunciar la masacre cometida por la extrema derecha la noche de aquel 24 de enero de 1977 en Madrid.

En Terrassa el acto se hará el lunes e intervendrán el Presidente de la Fundación Abogados de Atocha y  último sobreviviente de la masacre,  Alejandro Ruiz-Huerta, Pilar Mateo, abogada terrassenca, Alcaldía, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña. En Manresa se hará martes, también con Alejandro Ruiz-Huerta, y Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO del Vallès Occidental-Catalunya Central, Alcaldía, y una persona representante del Colegio de Abogados.

Deja un comentario