Actúa, el partido impulsado por el excoordinador general de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, ha anunciado este lunes que mantendrá su apuesta para las elecciones europeas y municipales pese a no lograr escaño en ninguna las ocho circunscripciones donde se presentó en las generales de este domingo.

Dicha formación obtuvo en el conjunto de España 30.448 votos (0,12 por ciento) que se concentraron en Madrid, donde Llamazares encabezaba la candidatura y logró 19.471 apoyos (0,52 por ciento), y en Asturias, la comunidad donde desarrolló la mayor parte de su carrera política, con 4.527 (0,73 por ciento).

En un comunicado, Actúa, que concurrirá a las europeas con una lista encabezada por María Garzón y con su padre, Baltasar Garzón, de número seis, señala que el resultado de las generales les reafirma en la necesidad de seguir trabajando para dichos comicios.

Además, valora la alta participación en estas elecciones y el positivo resultado que arrojan al reflejar una mayoría progresista, y confía en que los actores implicados lleguen a un acuerdo para un Gobierno de coalición.

Para Actúa, su resultado, pese a quedar alejado de las posibilidades de entrar en el Congreso, «demuestra que un proyecto recién nacido y en formación tiene razón de ser» y avanza que mantendrá su apuesta «firme de izquierda seria y de diálogo» con el objetivo de seguir consolidándose.

Fuente

Deja un comentario