Las marchas culminarán el próximo 19 de junio en Madrid.

Culminará en una manifestación convocada para que el Gobierno español cumpla con su papel de potencia administradora del Sáhara Occidental.

Piden que velen por los saharuis que viven en la zona ocupada y propiciando una solución para este pueblo.

Por Carlos Crístobal/ECS

Madrid (ECS).- Ciento treinta partidas, más de un centenar de grupos de personas que marchan por la libertad del pueblo saharaui, por toda España. Una acción que culminará el próximo 19 de junio en Madrid, en una manifestación convocada para que el Gobierno español cumpla con su papel de potencia administradora del Sáhara Occidental, velando por los saharuis que viven en la zona ocupada y propiciando una solución para este pueblo.

Un pueblo que vive entre el hostigamiento y la represión de Marruecos, en el Sáhara ocupado, y los campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia, uno de los desiertos más inhóspitos del planeta. Unas marchas que pretenden servir también de apoyo al pueblo saharaui, que lleva más de cuarenta años esperando que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas, que obligan a la celebración de un referéndum de autodeterminación, y a que la comunidad internacional sea valiente y no ceda a lo que consideran un «chantaje» de Marruecos.

Vía: No Te Olvides del Sáhara Occidental/ECS

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA