La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha remitido un escrito a la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, para denunciar que el Gobierno “les roba cuatro días” para formular alegaciones contra el expediente de exhumación de los restos del dictador.

En una nota de prensa remitida hoy Efe, la FNFF señala que los diez días de plazo que el Gobierno les ha dado para presentar esas alegaciones “infringen” la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y además “lesionan una vez más los derechos de defensa de la Fundación”.

Según la FNFF, “la ley prevé un plazo de 10 a 15 días para formular alegaciones” al expediente de exhumación de los restos de Franco y, sin embargo, denuncia que el Ministerio de Justicia les ha concedido diez días “contados desde la recepción de la notificación”.

La Fundación critica, además, que se les impidiera “el acceso inmediato al expediente” y que no tuvieron acceso a su contendido hasta el pasado 8 de enero, por lo que añade que les han “robado cuatro días de los diez concedidos para las alegaciones”.

Por ello, la Fundación asegura que seguirá utilizando “todos los medios legales que el derecho proporciona para defender la legalidad, el Estado de derecho y la inviolabilidad” de la Basílica del Valle de los Caídos, donde hasta ahora reposan los restos de Franco.

Deja un comentario