La alcaldesa de Barcelona Ada Colau pidió la libertad de los presos políticos catalanes tras ser reelegida alcaldesa con el apoyo de los concejales del PSC (ocho) y de la plataforma BCN Canvi (tres) de Manuel Valls, quien optó por respaldar a la emblemática corregidora (que obtuvo diez ediles), para evitar que los independentistas gobernaran en esa importante ciudad.

“Lamento profundamente la crueldad de la represión actual (…) No se tenían que haber llevado a Soto del Real a Joaquim Forn. (JxCat). Ni él ni el resto de los presos políticos deberían estar en la cárcel”, subrayó en el acto de investidura, celebrado el sábado, la representante de Barcelona en Comú, que antes de pactar con el PSC y BCN pel Canvi consultó a las bases de su formación.

Ada Colau se comprometió asimismo a trabajar para acabar con la “anormalidad” de los presos políticos en aras de alcanzar la concordia en Barcelona.

“Es un honor para mí ser alcaldesa cuatro años más (hasta el 2023) aunque no me siento exactamente feliz”, agregó Colau admitiendo que su victoria había sido agridulce debido al enfrentamiento entre independentistas y “unionistas”.

La alcaldesa añadió que ahora es urgente afrontar los problemas de la capital catalana entre los que destacó la vivienda, la educación, la sanidad y la seguridad.

De las ocho ciudades que en 2015 lograron alcaldes de las confluencias de la izquierda, sólo tres sobrevivieron a la última debacle electoral: Barcelona con Ada Colau; Juan Ribó (Valencia) y José María González “Kichi” (Cádiz).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo Recomendado:
mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog:nilo-homerico.es/reciente-publicacion., en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

1 Comentario

Deja un comentario