2Shares

La gala de los X Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán arrancó ayer domingo por la noche. Se celebra por tercer año consecutivo en el Auditorio del Fórum CCIB, con la tradicional alfombra roja por la que han desfilado algunos de los 2.000 invitados al acto.

Ada Colau ha asistido y se ha mostrado “muy satisfecha como mujer por el reconocimiento del talento femenino” en todas las categorías y ha resaltado la importancia de “cuidar un sector muy penalizado” por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular.

La política catalana considera que el sector del cine también “tiene mucho que reivindicar” y ha afirmado que “el talento que tenemos ha de ser cuidado y tener apoyo institucional” para que “los cineastas no tengan que irse fuera a trabajar“.

La alcaldesa de Barcelona ha calificado el talento premiado hoy como “motivo de orgullo tanto para Cataluña como para España“, ha recordado que “el tema del iva ha perjudicado muchísimo al mundo de la cultura y, en concreto, al mundo del cine“.

De los 30 filmes nominados, 12 están dirigidos por mujeres.

Colau, que se había mostrado crítica en las pasadas ediciones con la ausencia femenina más allá de las categorías interpretativas y de maquillaje o vestuario, ha indicado que en el décimo aniversario de los Gaudí “las mujeres han llegado pisando fuerte“.

También han asistido a la gala políticos como el diputado Xavier Domènech o el presidente del Parlament, Roger Torrent, que no ha querido hacer declaraciones porque considera que solo tocaba hablar de cine.

2Shares

Deja un comentario