Después de la sentencia del TS Ada Colau ha presidido el pleno llevando una mascarilla republicana.

El Tribunal Supremo, recientemente, obligaba al Ayuntamiento de Barcelona a colocar un retrato del rey Felipe VI.

12684f45 5e65 475f 897e 8eba6aadd78a

Tal y como informan los medios, Colau dejó en manos de los servicios jurídicos la aplicación de la sentencia y, finalmente, este viernes se ha colocado la foto del monarca: «Estamos orgullosos de que retiráramos el busto del rey emérito porque es un corrupto confeso fugado a una dictadura árabe. Su imagen no va a volver nunca más a este pleno».

fc3e81b0 207d 480f 8c20 e2ea431bd612

Esta situación se ha dado después de seis años en la que la imagen del monarca fue retirada de la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.

Ada Colau ha afirmado que la institución monárquica «debería reflexionar sobre que la imagen del rey solo se coloque por imperativo legal».

Aunque también ha añadido que no llevaba la bandera republicana en su mascarilla por la cuestión del retrato del rey, sino por las palabras del ministro durante la Transición Ignacio Camuñas (UCD) negando el golpe de Estado de 1936 y responsabilizando de la Guerra Civil al Gobierno republicano, y ha pedido que los líderes políticos «marquen líneas rojas y no permitan banalizar el fascismo».

a7248a31 365c 41ff a5d7 aa341c0c6816

Sin embargo, desde la oposición se ha recordado que la decisión de quitar la imagen monárquica se decidió por una mayoría de dos tercios y desde ERC se ha reprochado a Colau que haya aceptado la decisión del TS: «La escenografía de llevar la mascarilla republicana tiene un punto de cierta hipocresía».

DEJA UNA RESPUESTA