El reconocido actor José Sacristán no ha dejado pasar la oportunidad de denunciar la situación actual de la cultura en algunas partes de España. Desde Buenos Aires, donde se encuentra para una representación teatral, ha expresado su preocupación por lo que podría ocurrir después de las elecciones del 23-J.

Sacristán ha manifestado sentirse «acojonado» por el crecimiento de la extrema derecha en España, respaldada y blanqueada por el Partido Popular. A lo largo de sus casi 70 años de carrera profesional, el actor siempre ha mostrado un fuerte compromiso político y considera que esta tendencia es un «agente provocador» para el nuevo «nacionalismo español» y el «nacionalismo catalanista».

El actor también ha sido crítico con la izquierda y ha recordado una conversación que tuvo con el expresidente de Uruguay, José Mujica. Según Sacristán, se ha actuado con irresponsabilidad en los últimos tiempos y no comprende la falta de responsabilidad en el gobierno y la posibilidad de llevar a cabo ciertos postulados que pueden o no contar con el respaldo de la mayoría de las personas.

El adjetivo utilizado por José Sacristán para describir el "auge" de la extrema derecha en España
El adjetivo utilizado por José Sacristán para describir el «auge» de la extrema derecha en España

José Sacristán ha expresado su preocupación debido a que «muchos miles de ciudadanos y ciudadanas depositan su confianza en un grupo como la extrema derecha de Vox».

El actor de Chinchón reconoce que esta problemática no se limita únicamente a España y califica como «impresentable» el crecimiento de la ultraderecha en otros países europeos.

Las declaraciones de José Sacristán reflejan su inquietud por el auge de la extrema derecha y su impacto en la sociedad española y europea. Como figura reconocida en el ámbito artístico y cultural, el actor utiliza su voz para expresar sus preocupaciones políticas y sociales, instando a la reflexión y al debate sobre los valores democráticos y la importancia de la tolerancia y el respeto en la sociedad actual.

DEJA UNA RESPUESTA