Este martes, en el transcurso del debate televisado en la Radiotelevisión del Principado de Asturias, la política del PSOE, Adriana Lastra, protagonizó un intenso minuto y medio de enfrentamiento contra el diputado de Vox, José María Figaredo.

El representante de la ultraderecha le reprochó a Lastra por haberse sentado supuestamente a negociar pactos y leyes con ETA. Estas acusaciones provocaron una enérgica respuesta por parte de la política socialista, quien no dudó en defenderse con determinación: “Yo me he sentado a negociar con mucha gente. ¿Sabes lo que yo he negociado?”. “Sí, con ETA, con ETA”, la interrumpió Figaredo. “No, yo no me he sentado con ETA. Y ten cuidado con las aseveraciones que haces, no acabemos en los tribunales, ¿eh?. Yo nunca me he sentado con ETA”, le advirtió la política del PSOE.

“Yo me he sentado con grupos parlamentarios a negociar, entre otras cosas, la subida de las pensiones, la reforma laboral que ha disparado la contratación, los Presupuestos Generales del Estado, que han duplicado la inversión para Asturias. Sí, eso lo he negociado yo. Y lo he sacado adelante además”, afirmó Lastra.

Adriana Lastra deja sin palabras a un político de Vox con un contundente minuto
Adriana Lastra deja sin palabras a un político de Vox con un contundente minuto

“Y estoy muy orgullosa de sacar adelante beneficios para la mayoría social de este país. ¿Sabes lo que no he pactado nunca? Retrocesos en derechos y libertades. Lo que no he pactado nunca es censurar obras de teatro, películas o artistas”.

“Que dentro de poco nos vais a prohibir traer a Víctor Manuel a Gijón a cantar en asturiano porque es un artista de izquierdas y además canta en asturiano”, añadía mientras el representante de Vox agachaba la cabeza.

“De eso es de lo que estamos hablando cuando hablamos de los pactos. Por cierto, el Partido Popular nunca necesitó a nadie. En eso estamos de acuerdo, señora Llamazares, para cercenar los derechos de los trabajadores en este país, para cercenar los derechos de los pensionistas en este país, para perseguir los derechos de las mujeres. Y recuerdo el tren de la libertad que nació en esta tierra”.

“Es decir, el Partido Popular, yo no es que le tenga miedo porque nunca les he tenido miedo, siempre les he hecho frente a la derecha en este país. Y me conoce toda Asturias y saben que les digo la verdad”.

“Pero lo que voy a defender siempre es el interés general de Asturias y a la mayoría social de este país, porque es mi obligación como socialista y como asturiana, pero sobre todo como demócrata”, zanjó Adriana Lastra.

DEJA UNA RESPUESTA