CGT

Antes siquiera de dotar de los EPIS necesarios a los trabajadores esenciales y así poder atender, las ultimas aglomeraciones, Aena pone a los pies del mercado (sus accionistas) a sus trabajadores anunciando al menos dos ERTES en Ibiza y Menorca.

CGT quiere lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad con los compañeros, y lamentar que Aena, al negar la contratación del personal fijo discontinuo y anunciar los ERTES abra el camino de la confrontación con las trabajadoras y trabajadores de Aena

Pero no solo las medidas van dirigidas a los trabajadores de Aena, TAMBIÉN al resto de las EMPRESAS que prestan servicio a Aena. Por lo que mucho nos tememos que Aena está lanzada a sembrar de ERTES en todos los Aeropuertos de España. 

Fuentes de la empresa, según Expansión, confirman que Aena no está obligada a cargar con los costes salariales, de mantenimiento de garantías definitivas, de alquiler de maquinaria y oficinas, ni de los seguros cuando la empresa, debido al coronavirus, se vea obligada a suspender temporalmente o dejar de prestar el servicio o el suministro contratado.

CGT rechaza cualquier medida que no pase por reforzar la plantilla y que se garantice una formación adecuada para su profesionalización.