En los últimos días la noticia de que el polémico youtuber Borja Escalona ha presionado a la empleada de un local vigués para no pagar una empanadilla a cambio de la promoción al local, que en ningún momento estaba acordada con la empresa, se ha viralizado.
La encargada del local se negó a que Escalona se fuese sin pagar por lo que el youtuber le aseguró que iba a recibir una factura de 2.500 euros, puesto que él solo come “cosas gratis” a cambio de promocionar los establecimientos que visita.
Los dueños del local se vieron obligados a emitir un comunicado después del desagradable incidente: “Ayer, en nuestro local de Porta do Sol, vivimos un incidente muy desagradable que ha comprometido nuestra imagen de marca, a una de nuestras trabajadoras y, por tanto, a todo el equipo que formamos parte de A Tapa do Barril”.
En cuanto el youtuber hizo pública su experiencia en el establecimiento, los seguidores de Borja Escalona comenzaron a escribir reseñas negativas del mismo en las que aseguraban haber encontrado pelos en la comida o incluso cables de estropajo. Sin embargo, más tarde el local se ha visto inundado de numerosas reseñas positivas, algo con lo que seguramente no contaba Borja Escalona.
La gerente del establecimiento, Ana Terzado, se ha pronunciado sobre el incidente en programas como “Espejo Público“ o “Más Vale Tarde” y ha señalado que va a denunciar al youtuber por “la pantomima” que considera que ha creado alrededor de lo sucedido y que va a intentar que se cree algún tipo de jurisprudencia para que a nadie le pase lo mismo.
“Muchísimas gracias ‘personaje'”
Lo que parecía que se iba a convertir en una auténtica pesadilla para el bar de Vigo acabó siendo la muestra de solidaridad más grande que podía recibir. “Este personaje nunca se llegó a imaginar, y yo tampoco, que la verdad es un regalo que me ha hecho. Y muchísimas gracias ‘personaje’ por habérmelo hecho, porque nunca, nunca, nunca, me imaginé que la gente nos quisiese tanto al equipo”, ha dicho Ana en declaraciones a “Más Vale Tarde”.
“Es que es increíble las muestras de cariño de hosteleros, de proveedores, de…Bueno, el teléfono desde que pasó eso, el comunicado, no dejó de sonar y se hizo en la ciudad una bola de nieve que se dimensionó de tal manera que fue cuando el vídeo se hizo viral desafortunadamente, claro”, añadió la gerente de local.
Las compañías YouTube y Twitch cerraron durante la noche del lunes los canales de Escalona en dichas plataformas digitales, a pesar de que el youtuber publicó un vídeo en el que pedía perdón entre lágrimas con un carácter victimista.
La gerente de “A Tapa do Barril” ha finalizado diciendo que han decidido emprender acciones legales: “Aunque en un primer momento todo el mundo me decía que lo denunciase, yo pasaba y decía: ‘Bah, esto es unos días se olvidará y ya está’, pero cuando salió con la pantomima de que era todo un pacto y después llorando pidiéndonos disculpas… O sea, me pareció tal reírse de todo el mundo que trabaja en este país duro para pagar sus cosas y llegar a fin de mes, y que él viva del cachondeo, de reírse de la gente, de reírse de los ‘youtubers’ e ‘influencers’ que hacen bien su trabajo y de los camareros o personal de servicio o tiendas o lo que sea, que están haciendo su trabajo… Y él por encima se ríe de ti y gana dinero”, ha criticado.