Una periodista de Televisión Canaria ha sufrido una agresión machista este sábado por la noche cuando realizaba una conexión en directo para los informativos de la cadena pública.

La Televisión Canaria presentó este sábado una denuncia en comisaría contra la «agresión machista» que sufrió la periodista Raquel Guillán en pleno directo informando de las consecuencias del mal tiempo en Lanzarote.

Esto informó en Twitter el grupo de trabajadores de la tele pública: «Tras la agresión sufrida y acudir a comisaría a denunciar tan detestable suceso, nuestra compañera @RaquelGuillan ha regresado a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo para seguir informando. Un ejemplo para todos».

Los hechos ocurrieron durante un directo. Un joven espontáneo se acercó a la periodista y la besó ante las cámaras, momento que fue recogido en el directo.

Las muestras de repulsa por este hecho no se hicieron esperar. En el Twitter oficial de Radio Televisión Canaria se lee: «RTVC quiere expresar su apoyo a Raquel Guillan y su absoluto rechazo a los hechos ocurridos este sábado mientras desarrollaba su trabajo como redactora de los Servicios Informativos de Televisión Canaria».

La televisión pública también ha celebrado el hecho de que la reportera regresase a su puesto de trabajo: «Tras la agresión sufrida anoche y acudir a comisaría a denunciar tan detestable suceso, nuestra compañera Raquel Guillán ha regresado a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo para seguir informando. Un ejemplo para todos», ha destacado.