MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que el confinamiento ha funcionado bien durante 14 días en la localidad de Tielmes y espera que no haya que hacer más confinamientos dentro de la región.

Así lo ha trasladado Aguado en declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio, donde ha reconocido que los vecinos han sufrido «días duros» sin actividades culturales y de ocio y también para los comerciantes que no han podido abrir sus negocios.

«Su comportamiento ha sido ejemplar, han conseguido frenar una transmisión comunitaria en el municipio y resto de la zona. Están seis veces por debajo de la media regional de incidencia acumulada de virus, a 75 casos por 100.000 habitantes», ha celebrado.

El vicepresidente ha reiterado que estos datos demuestran que el confinamiento «ha funcionado» y que ahora Tielmes «es uno de los municipios más seguros para poder ir a visitar y para poder tener un día a día normal».

No obstante, cree que tienen que seguir siendo «precavidos» y estar con la «guardia alta» porque puede volver el virus. Por ello, ha pedido disculpas a los vecinos, por los inconvenientes que les ha supuesto el confinamiento y la dureza que han sufrido los comercios al tener que volver a cerrar.

Let’s block ads! (Why?)