El líder del PP, Pablo Casado, acusaba este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir pactar con «manos manchadas de sangre» al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos para mantenerse en la Presidencia.

«Prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco. Manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles», señalaba en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona.

Según Aguirre, que ha acudido a una conferencia del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Casado «se refería claramente al señor Otegi». «Y si no las tiene manchadas (las manos de sangre) Bildu que ni siquiera ha pedido perdón, (o) un etarra convicto y confeso…», ha exclamado.

En este punto, Aguirre ha indicado que «las metáforas no hay que confundirlas» y ha añadido que cree que Pablo Casado tenía que haber aclarado que se refería a Otegi.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario