Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre ya están meditas de lleno en la trama corrupta Púnica. La Audiencia Nacional ha imputado a ambas expresidentas de la Comunidad de Madrid en la pieza sobre la financiación irregular del PP en la región.

La resolución del titular del juzgado número seis de la Audiencia Nacional llega apenas dos semanas después de la investidura como presidenta de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, excolaboradora de ambas exdirigentes conservadoras y también metida en varios problemas con la justicia, aunque no ha sido imputada.

Cifuentes y Aguirre han sido citadas por el juez Carcía Castellón como investigadas los días 1 y 18 de octubre, respectivamente, por un presunto delito de corrupción. El juez ha dado a conocer esta decisión poco después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara la imputación de Aguirre y Cifuentes.

Esta reclamación de Anticorrupción venía avalada a su vez por varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que situó a Aguirre en reuniones en las que se habría tratado la presunta financiación irregular del Partido Popular en la región.

Cristina Cifuentes está, además, procesada por un supuesto delito de falsedad en documento público en el marco del caso máster, la pieza sobre su máster fraudulento, cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Aguirre, que ejerció como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid hasta abril de 2017, se ha visto obligada a renunciar a sus cargos públicos y orgánicos en dos ocasiones por su responsabilidad política cuando dos de sus hombres de máxima confianza en el Ejecutivo madrileño, Ignacio González y Francisco Granados, se vieron acorralados por la Justicia.

González, que cogió la Presidencia de Aguirre, fue el primero de los tres expresidentes de la Comunidad de Madrid del PP en ser imputado. Poco después le llegó el turno al también expresidente y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, en el marco del caso Lezo. En mayo de este año, y después de que lo reclamase la Fiscalía, el propio García Castellón archivó la investigación contra Gallardón. Aguirre es una de las valedoras de Ayuso y del líder del PP, Pablo Casado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario