Tras la afirmación de Santiago Abascal de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es el peor de los últimos 80 años, el diputado del PSOE Agustín Zamarrón ha señalado en una entrevista en «Liarla Pardo» que el líder de Vox es «un franquista».

«Este señor es un franquista y yo creo que hay un dicho muy común: conocéte a ti mismo», señalaba el diputado más veterano del Congreso. Y añadía: «Un poco más de humildad y más realismo».

Respecto al tema de que Podemos es constitucional y que el PP está fuera de la Constitución, Zamarrón aseguraba que: «Se quiera o no, todos los que estamos allí hemos acatado la Constitución, luego nuestra obras dirán una cosa u otra (…) Cuando uno acata la Constitución la acata, luego todos somos constitucionalistas».

También el diputado quiso dar su opinión sobre la broma que hizo Fernando Simón en una rueda de prensa diciendo que se iba a meter el dedo en la nariz.

Cristina Pardo, presentadora del programa, le hacía la siguiente pregunta: «¿Usted es de los que piensa que este tipo de licencias están bien, humanizan al personaje o que sería mejor algo más sobrio? a lo que Zamarrón respondió: «Creo que Simón es una persona que tiene un grado de aproximación grande. Ese grado de aproximación puede ser una empatía positiva o negativa. Siempre hay gente que está en contrapelo, y eso no se puede evitar. Cuando se habla muchas veces puede que a alguien no le parezcan bien algunos gestos es respetable; pero yo tengo un gran respeto por la labor que hace este señor, que es una labor de aproximación, de respeto y muy difícil. Y esto no lo digo yo, lo dicen muchos epidemiólogos», ha afirmado.

Aunque el diputado es además licenciado en Medicina ha reconocido que no le gustaría verse en la piel del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias durante la pandemia.

«Meterse en la piel de otro es muy difícil, es un papel durísimo. No me gustaría estar en su pellejo. Le admiro mucho pero no me gustaría estar ahí», ha afirmado.

El socialista también ha opinado sobre la iniciación de Cayetana Álvarez de Toledo como youtuber. «No diré yo nada en contra de doña Cayetana hoy» y ha afirmado que «es una persona de grandes cualidades» que debe preocuparse de hacerse escuchar más que hacerse oír.

También ha agradecido a la exdiputada del PP «su apoyo decidido y aislado dentro de su partido a la eutanasia» como posible utilitario de ese derecho cuando exista.

El diputado ha finalizado haciendo un llamamiento a escuchar a los jóvenes como método para hacer llegar el mensaje de la clase política a las nuevas generaciones. «No nos estamos jugando su porvenir, nos estamos jugando en desatendernos nuestro futuro», ha indicado.

«Estamos en un momento de grandes incertidumbres, y que el mundo de la política no asuma el pilotaje de esas incertidumbres y su manejo crea perplejidad, y esto no puede ser», ha zanjado el diputado.