«El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación», explica la diputada.

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal, ausente en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez este domingo, ha tenido que explicar por qué no ha acudido a la votación: padece cáncer. «Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver», ha explicado Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. «Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo», ha detallado.

La votación ha concluido con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones. Un total de 349 diputados han emitido su voto, ya que Vidal no ha votado. Ante las especulaciones, la diputada ha asegurado que «no fallará» a la votación de este martes. «El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación», ha indicado.

«Ganaremos un Gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que brama para recuperar justicia social. Un Gobierno que ponga la vida en el centro», ha continuado.

Asimismo, ha detallado que confía «en el personal de la sanidad pública» y ha aseverado que se sabe «acompañada» por su familia, familia política y amigos.