CCOO trabaja desde hace tiempo para paliar la pérdida de carga de trabajo y sus efectos. Lamentablemente, la propuesta de acuerdo que este sindicato alcanzó con la empresa, y que ofrecía garantías de empleo, fue rechazada por el resto de representantes de la plantilla. Ahora que la compañía aeronáutica dice adiós al A380, CCOO le reclama que cumpla el compromiso que trasladó al comité interempresas y llama al resto de sindicatos a reconsiderar su posición.

La caída de las ventas del A380 era conocida desde hace años. Pero ha sido la decisión de Emirates de sustituir esta aeronave por otras, la que ha precipitado la decisión de Airbus de dejar de fabricar en 2021 el avión de pasajeros más grande del mundo. CCOO de Industria, y la sección sindical interempresas, han hecho todos los esfuerzos para amortiguar la pérdida de carga de trabajo. Lamentablemente, la última propuesta de acuerdo de la dirección para garantizar el empleo, solo recibió el visto de bueno de este sindicato.

Ahora que se ha dado a conocer la decisión de Airbus de abandonar la fabricación del A380, se confirma el acierto de la posición que defendió CCOO de afrontar con garantías la nueva situación que se genera: redistribución de cargas de trabajo, facilidades para la movilidad interna y otras cuestiones relativas a la negociación colectiva.

Tras la noticia de esta mañana, CCOO exige a Airbus que cumpla el compromiso que puso de manifiesto en la última reunión con el comité interempresas y llama al resto de sindicatos a reconsiderar su actitud y a anteponer la estabilidad del empleo a cualquier otra reclamación.

CCOO de Industria recuerda que los anuncios de reestructuración que se suceden en el sector aeronáutico (Airbus y la compra de Alestis por parte de Aciturri), deben estar presididos por el diálogo y la negociación. El sindicato no aceptará una disminución de los niveles de empleo y de las condiciones de trabajo.

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