0Shares

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy, por medio de su agencia de noticias, Amaq, la autoría de un ataque contra fuerzas de seguridad afganas durante una manifestación en la capital del país, Kabul.

Al menos cinco policías murieron y otras 20 personas resultaron heridas en el atentado. El ataque iba dirigido a un grupo de policías que vigilaban una pequeña manifestación en el este de Kabul. Tuvo lugar hacia las 20.45 locales, en el área de Banaee, en el este de Kabul, durante una pequeña manifestación de residentes de la capital afgana.

Las víctimas del atentado podrían aumentar, ya que el recuento es complicado al haber sido trasladas a diferentes hospitales de la capital. El Hospital de Emergencia de Kabul, a donde suelen trasladar a las víctimas del conflicto afgano, informó a través de su cuenta de Twitter de que “al menos 20 heridos” por la explosión fueron trasladados a su centro quirúrgico.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante el EI hasta controlar apenas un 57 % del país.

0Shares

Deja un comentario